Documentación diversa

Sobre el trabajo

El Archivo General Insular es un gran contenedor de piezas documentales históricas, muy importantes para el acervo cultural insular. Contiene diversa documentación en papel que también ha sido susceptible a puntuales procesos de intervención tanto para su limpieza como para su restauración integral. Estamos hablando de diferentes colecciones que tienen bajo su custodia, por ejemplo, prensa escrita del siglo XX.

Parte de la colección de periódicos y recortes de prensa han sido restaurados, y se almacenan en carpetas especiales para su preservación a futuro, dado que el papel utilizado en esa época es de muy mala calidad y se degrada muchísimo.

Es importante su conservación y su manipulación adecuada para que podamos seguir disfrutando de la información que contienen a futuros, cuestión que se complementa con la digitalización de los diferentes fondos.

Así podemos encontrar colecciones intervenidas para su conservación como el Fondo documental Manuel Enríquez Pérez, que contiene carteles y programas en referencia a espectáculos acontecidos en Santa Cruz de la Palma desde 1869.

Importante también son las colecciones de carteles de Lucha Canaria, intervenidos mecánicamente para su limpieza y acondicionamiento en carpetillas y fajados especiales para su almacenamiento en las dependencias del Archivo.

Fecha
Categoría
Archivo General Insular
Tags
Archivo General Insular, carteles de Lucha Canaria, Fondo documental Manuel Enríquez Pérez