Parroquia de Nuestra Sª de la Encarnación

About This Project

Después de la revisión de los fondos de  la Parroquia de Nuestra Sª de la Encarnación, se decidió actuar para su necesaria restauración  en el I Libro de Fábrica (1520-1642).  Encuadernado en 2  tomos es el documento base que da testimonio de la construcción,  conservación, visitas, cuentas e inventario  de la  primera parroquia del cantón prehispánico de Tedote (primer templo católico levantado en el ala este de la isla), según fuentes historiográficas.

Tras restaurar sendos libros con múltiples problemas de tintas ferrogálicas, los 2 tomos se  encuadernaron en pergamino flexible cerrados con cintas de piel, presentándolos en una caja de conservación doble para su correcto almacenamiento. Como importante hallazgo en una de las encuadernaciones en pergamino reutilizadas, también se restauró una Bula del Papa Gregorio XIII fechada en 1570, que fue traducida del latín al castellano.

A su vez también se recuperó el dibujo original del plano-alzado de la mitad del precioso retablo flamenco de esta parroquia.

Category
Archivos Parroquiales
Tags
I Libro de Fábrica