Restauración de Libros de Pósitos, Libros de Actas y obras gráficas Los Llanos de Aridane

Sobre el trabajo

Desde el año 2005 el Centro ha colaborado asiduamente con el Archivo Municipal de los Llanos de Aridane, estando presente como apoyo técnico puntual tanto en el momento de traslado a sus nuevas dependencias como en todas aquellas ocasiones que se ha colaborado en la restauración de algunos de los libros de su colección que estaban degradados. Han sido variadas las intervenciones, todas ellas satisfactorias.

Se han intervenido Libros de Pósitos, Libros de Actas y obras gráficas pertenecientes a diferentes fondos y colecciones.

Los libros presentaban los típicos problemas de conservación, pasando por diferentes avatares en sus lugares de almacenamiento desde el siglo XVII: humedades, contaminación microbiológica, etc. Uniendo a ellos los problemas intrínsecos derivados de la propia fabricación del papel hecho a mano o la propia composición ferrogálica de la tinta, acentuados todos ellos por la situación ambiental y el usufructo incorrecto.

Todos estos condicionantes ya solventados hacen que las colecciones bibliográficas y archivísticas tengan una correcta preservación a día de hoy.     

Fecha
Categoría
Archivos Municipales
Tags
Libro de Pósitos, Libros de Actas, Los Llanos de Aridane, Obras gráficas