El valor de unas fotografías.

El valor de unas fotografías.

En 2022 la solidaridad con la isla de La Palma llegó desde los lugares más inesperados y en todas las vertientes posibles que no han dejado de sorprendernos y emocionarnos.

En el ámbito del Patrimonio Cultural y en particular, en el del Patrimonio Documental, estamos sintiendo ese acompañamiento. Especialmente en este caso por nuestro compañero Carlos Teixidor, responsable de la Fototeca del Instituto de Patrimonio Histórico Español (IPCE) que se puso en contacto con el Centro para apoyar a La Palma proyectando traer una exposición de fotografías realizadas a partir de negativos originales de la isla realizados en 1931.

Las fotografías que compondrán esta exposición están realizadas por la empresa de fotografía Loty que, enviaba diferentes fotógrafos para tomar instantáneas de algunas de las Islas Canarias de camino a “las Américas” en total en el Archivo del IPCE se conservan 938, CATALOGOS Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España

Se realizan folletos informativos y también se podrá apreciar un facsímil de unos de los álbumes de fotografías donde se conservan estas imágenes.

 

Carlos Teixidor es uno de los grandes especialistas de fotografía con los que podemos contar actualmente, tiene muchísimas publicaciones técnicas y libros sobre fotografía y podremos disfrutar de él y su experiencia cuando por fin tengamos esta exposición en la Palma.